¿Sabías uno de los intangibles más preciados y mejor valuados dentro de las empresas son sus Marcas?
Las campañas de marketing digital, en donde hoy en día las empresas se anuncian, propician que el uso de las marcas en productos y servicios sean cada vez más comunes a través del uso de dominios, blogs, canales de video, “Hashtags” cuentas y grupos en redes sociales, sin embargo; estos medios también facilitan el uso no consentido de sus titulares, el abuso o la violación de las marcas e incluso, que nuestros competidores se valgan de la acreditación obtenida por nuestro producto y la utilicen en productos de calidad inferior, captando clientes y generando desconfianza en la imagen de nuestra empresa.
El valor de marca es por mucho, determinado por nuestros consumidores. El valor de la marca puede considerarse como un conjunto de activos y pasivos vinculados a la misma, que incorporan o disminuyen el valor, por referir algunos son:
1) La lealtad a nuestra marca
2) El reconocimiento del nombre
3) La calidad percibida por nuestro cliente o usuario
4) Las asociaciones de la marca
El proceso de registro de marca, es un proceso que en teoría podría realizar cualquier particular mediante el llenado de los formularios que para el efecto pone a disposición el Instituto Mexicano de la Propiedad (IMPI). Sin embargo, ¿Sabes qué tipo de búsqueda debes realizar previamente a solicitar el registro? ¿Cuál es la diferencia entre una marca nominativa, innominada, mixta y tridimensional?, ¿En qué clase de las 45 internacionales se debe clasificar tu marca?, ¿qué hacer si el IMPI gira un oficio de objeción o anterioridad?
Registrar tu marca no es un proceso precisamente costoso, siempre que te encuentres debidamente asesorado por profesionales especializados además de ser un procedimiento que te dará grandes beneficios; tales como; i) convertirla en un activo intangible que se adjudicado directamente al titular persona física o moral, ii) derecho a ostentar su protección dentro de la territorialidad de la república, iii) te otorga la posibilidad de otorgar Licencias de Uso de Marca, por ejemplo si en el futuro desearás mudar a tu empresa o negocio a un esquema de franquicia, iv) la opción de cobrar regalías en caso de licencias de uso otorgadas.
Acércate a uno de nuestros profesionales para que te asesore respecto de cuál es la mejor opción para registrar tu marca y volverla desde ahora en un activo cuantificable de gran valor en tu empresa.
[column width=”1/1″ last=”true” title=”” title_type=”single” animation=”from-right” implicit=”true”]
[contact_info name=”Ivonne Casas” color=”accent2″ phone=”+5567144693″ cellphone=”+5537883434″ email=”i.casas@alcazavonlenincom.mx” address=”Mexico, City (CDMX)”]
[/contact_info]
[/column]